El Cabildo de Benito Juárez resolverá este jueves una nueva solicitud de licencia presentada por la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, para separarse temporalmente del cargo hasta por 45 días, a partir de las 22:00 horas del 25 de junio.
El documento señala que la petición obedece a intereses de índole personal.
La nueva propuesta sustituye al proyecto de acuerdo circulado previamente, en el que se planteaba una licencia por 89 días, por lo que el Cabildo votará ahora un periodo de 45 días.
De acuerdo con el proyecto, durante la ausencia temporal de la alcaldesa, la primera regidora, Landy Guadalupe Canché Pantoja, fungirá como encargada del despacho de la Presidencia Municipal, conforme a lo previsto en el artículo 94 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.
La solicitud fue presentada mediante el oficio MBJ/PM/206/2026, fechado el 23 de junio, y el acuerdo prevé su publicación una vez que sea aprobado por el Ayuntamiento.