El regidor Jorge Alberto Portilla Manica anunció este jueves su renuncia a la militancia de Movimiento Ciudadano, decisión que formalizó mediante una carta dirigida al coordinador nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez.
Desde hace algunas semanas, se especulaba su renuncia a MC para buscar la nominación de Morena a la presidencia municipal de Tulum.
En sus redes sociales, Portilla informó que la determinación fue tomada «con gratitud y convicción», al asegurar que su compromiso con Tulum permanecerá por encima de cualquier instituto político.
«Amigas y amigos, hoy les comparto una decisión importante, tomada con gratitud y convicción. Mi compromiso con Tulum ha estado, está y seguirá por encima de cualquier sigla», publicó.
La carta de renuncia, fechada el 25 de junio y recibida por la Oficialía de Partes de Movimiento Ciudadano, señala que deja voluntariamente la militancia del partido, al considerar que el municipio requiere «una visión estratégica más amplia» para construir acuerdos, sumar voluntades e impulsar soluciones a los retos que enfrenta.
Portilla agradeció a la dirigencia nacional y a la militancia la confianza brindada durante su permanencia en Movimiento Ciudadano, etapa en la que afirmó haber encabezado un proyecto que posicionó a Tulum como un referente del partido a nivel nacional.
Asimismo, aseguró que continuará trabajando junto a la ciudadanía de Tulum, privilegiando el diálogo, la participación ciudadana y el interés común, por encima de cualquier diferencia política.
